top of page
vive_b-comunidad-bg.jpg

Comunidad

La iniciativa pretende fortalecer comunidades para la mejora de las condiciones de las familias, generar espacios de organización y convivencia, promover la autonomía mediante capacitaciones, uso e implementación de ecotecnologías. Para llegar a esto, se busca la integración de la academia, grupos de la sociedad civil y familias.

Inclusión

vive_b busca crear colectivos en los que se vea reflejada la interseccionalidad, fomentando la colaboración de distintos actores de la sociedad, la academia, asociaciones civiles e integrantes de las comunidades en las discusiones y en la toma de decisiones.

IMG-20221114-WA0032_edited.jpg
IMG_9061.JPG

Aprendizaje

Mediante el desarrollo de talleres y la creación de espacios para el diálogo se fomenta el desarrollo de comunidades de aprendizaje, en las que el conocimiento se obtiene desde los aspectos técnicos a los locales o tradicionales sobre una misma situación, lo que permite obtener conocimientos más detallados.

Contextos

Actualmente se trabaja en tres zonas distintas con el propósito de generar soluciones para cada una de ellas, adecuando los procesos a cada región, para que de esta forma la generación de soluciones sea replicable en todo el país.

En las tres áreas de trabajo se presentan problemáticas con el uso de materiales inadecuados para la construcción, uso de fogones ineficientes para el cocinado, y falta de acceso a servicios básicos como saneamiento y agua potable.

All Hands In

Zonas de Trabajo

En la zona norte de México se está trabajando en la colonia Oaxaca, perteneciente a la delegación Maneadero, municipio de Ensenada, Baja California, es una zona que presenta un clima seco, templado con lluvias en invierno, en donde el acceso a saneamiento y fuentes de agua potable de buena calidad es escaso.
IMG_7505_edited.jpg
bottom of page